BASE JUR�DICA
Aspecto Constitutivo Legal y Marco Estrat�gico Institucional
El marco legal es la base que faculta a la Caja de Seguro Social para establecer las directrices generales del funcionamiento administrativo, econ�mico y financiero del r�gimen de seguridad social, de conformidad con el art�culo 109 y 110 de la Constituci�n Nacional, la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005 y reglamentos compatibles con su raz�n de ser.
La Caja de Seguro Social es una entidad de Derecho P�blico, aut�noma del Estado, en lo administrativo, funcional, econ�mico y financiero; con personer�a jur�dica y patrimonio propio.
Para lograr una mayor eficiencia y transparencia en la administraci�n de sus funciones, la Instituci�n cuenta con un �rgano superior, la Junta Directiva, integrada por representantes de pensionados y jubilados y de los sectores obrero, empleador y gubernamental.
Aspectos Constitutivo Legal
1. Base Legal
El fundamento legal de la Caja de Seguro Social es la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005, la cual establece que es una entidad encargada de la administraci�n, planificaci�n y control de las contingencias de la seguridad social paname�a.
2. Visi�n
Ser Modelos de Excelencia en Seguridad Social
3. Misi�n
Brindar servicios de salud de forma integral y prestaciones econ�micas de manera �gil, eficiente, humana y oportuna con una relaci�n directa entre colaboradores y asegurados.
4. Valores
Los valores institucionales de cada uno de nuestros funcionarios debe tener, para cumplir con la visi�n y la misi�n de la Instituci�n, se sintetiza en los siguientes:
� Pasi�n por lo que hacemos
� Responsabilidad
� Pertenencia
� Calidad y Calidez
� Respeto
� Sentido solidario
� Honestidad
� Comunicaci�n
� Trabajo en equipo y orientado a resultados
� Enfoque
� Compromiso
� Transparencia
Marco Estrat�gico Institucional
La Caja de Seguro Social ha promovido e impulsado un esfuerzo institucional en el marco de los objetivos del Plan estrat�gico 2009-2014, el cual establece de forma coherente la ruta a seguir y las estrategias a implementar de forma program�tica, para lograr encaminar a la Instituci�n dentro de un modelo de gesti�n, que optimice las prestaciones, que brinde y produzca resultados que mejoren la percepci�n de esta organizaci�n.
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