Get the Flash Player to see this player.


Base Jur�dica

Glosario

Or�genes legales y sus posteriores modificaciones

CSS a Nivel Internacional

Memorias



BASE JUR�DICA


Aspecto Constitutivo Legal y Marco Estrat�gico Institucional

El marco legal es la base que faculta a la Caja de Seguro Social para establecer las directrices generales del funcionamiento administrativo, econ�mico y financiero del r�gimen de seguridad social, de conformidad con el art�culo 109 y 110 de la Constituci�n Nacional, la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005 y reglamentos compatibles con su raz�n de ser.

La Caja de Seguro Social es una entidad de Derecho P�blico, aut�noma del Estado, en lo administrativo, funcional, econ�mico y financiero; con personer�a jur�dica y patrimonio propio.

Para lograr una mayor eficiencia y transparencia en la administraci�n de sus funciones, la Instituci�n cuenta con un �rgano superior, la Junta Directiva, integrada por representantes de pensionados y jubilados y de los sectores obrero, empleador y gubernamental.

Aspectos Constitutivo Legal

1. Base Legal

El fundamento legal de la Caja de Seguro Social es la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005, la cual establece que es una entidad encargada de la administraci�n, planificaci�n y control de las contingencias de la seguridad social paname�a.

2. Visi�n

Ser Modelos de Excelencia en Seguridad Social

3. Misi�n

Brindar servicios de salud de forma integral y prestaciones econ�micas de manera �gil, eficiente, humana y oportuna con una relaci�n directa entre colaboradores y asegurados.

4. Valores

Los valores institucionales de cada uno de nuestros funcionarios debe tener, para cumplir con la visi�n y la misi�n de la Instituci�n, se sintetiza en los siguientes:

� Pasi�n por lo que hacemos

� Responsabilidad

� Pertenencia

� Calidad y Calidez

� Respeto

� Sentido solidario

� Honestidad

� Comunicaci�n

� Trabajo en equipo y orientado a resultados

� Enfoque

� Compromiso

� Transparencia

Marco Estrat�gico Institucional

La Caja de Seguro Social ha promovido e impulsado un esfuerzo institucional en el marco de los objetivos del Plan estrat�gico 2009-2014, el cual establece de forma coherente la ruta a seguir y las estrategias a implementar de forma program�tica, para lograr encaminar a la Instituci�n dentro de un modelo de gesti�n, que optimice las prestaciones, que brinde y produzca resultados que mejoren la percepci�n de esta organizaci�n.

Caja de Seguro Social - Panam�