Solicitud de Presentación de Planillas Complementarias




 

Solicitud de Presentación de Planillas Complementarias

DEFINICIÓN

La Presentación de Planillas Complementarias: tramite que realiza el empleador donde corrige, modifica o adiciona una información errada en rubros, cifra o faltante en la declaración de cuotas o salarios devengados por el trabajador, contenida dentro de un período, mes y año específico.

Los motivos de su presentación obedece a planillas no facturadas, Reportar trabajadores omitidos en la facturación regular, Reportar diferencia de Salarios no Declarados, Corregir planillas facturadas, Reportar alcance de Auditoria y Otros. Con el fin de presentar omisiones o diferencias de salarios determine los períodos (mes cuota) a presentar:

  • Utilice la solicitud de Planillas Complementarias, Si el periodo a declarar es antes de Agosto 2012. (31 de julio 2012). Las planillas complementarias el empleador debe elaborar bajo el programa SIPCO, presentada en nuestras oficinas. Este programa se descarga desde nuestra Web. Sus requerimientos: Formulario de Solicitud (Original y copia), Planillas Complementarias en 8 ½ x 14 en el programa SIPCO en original y 4 copias, además de los requisitos generales más adelante descritos.
  • El proceso de agosto 2012 hacia adelante requiere cumplir con los datos e información que deberá ser cargada en archivos desde su computador. Al tener acceso al aplicativo SIPE con su usuario elaborador, ingrese a los iconos INGRESOS/PLANILLAS/SOLICITUD DE PLANILLAS COMPLEMENTARIAS.

REQUISITOS GENERALES (Empleadores, personas jurídicas o domésticos)

  • Formulario de solicitud de presentación de Planillas Complementarias firmado por el Apoderado o Representante Legal.
  • Cédula o Pasaporte del Representante Legal o Autorizado por la empresa.
  • Carta de autorización debidamente notariada para tramitar la solicitud en ausencia de los empleadores.
  • Cédula de los empleados reportados. (Aclaración Notariada)
  • Comprobantes de pago del trabajador firmado por el mismo. (Aclaración Notariada)

DOCUMENTOS OPCIONALES SEGÚN LAS PLANILLAS COMPLEMENTARIAS

  • Desglose de liquidación firmado por el trabajador.
  • Contrato de trabajo firmado por el trabajador (Si es primer mes).
  • Otros documentos que determine el proceso de corrección de planillas por Investigación de Ingresos.

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CARTA SOLICITUD DE PLANILLA COMPLEMENTARIA