Inscribirse al servicio de pago a través del Sistema ACH Directo




 

Inscribirse al servicio de pago a través del Sistema ACH Directo

 

GENERALIDADES

Incorporación de nuevos empleadores al sistema de pago ACH Directo.

(Para empleadores con ubicación de pago en el área metropolitana y todas las agencias del interior de la República)

¿Qué es el Servicio ACH Directo?

Es un programa diseñado para el manejo recurrente de pagos automáticos, que son procesados a través del sistema de Cámara de Compensación y le permite al empleador efectuar el pago de sus cuotas empleado/empleador en forma mensual, con solo autorizar a la Caja de Seguro Social para que ésta a través del sistema ACH realice una transferencia de fondos por el monto de su planilla mensual.

Para poder ingresar al Sistema de ACH el empleador tiene que encontrarse al día al momento de la solicitud y para mantenerse en el sistema, o sea no debe reflejar morosidad en el Sistema Informático.

En caso de que el débito de un mes sea devuelto por el banco, sin cancelar, el empleador será excluido del sistema y pagará una multa por rechazo a razón de B/.5.00 (Cinco balboas).

El débito se realiza el penúltimo día de pago según el Calendario de Pago y Presentación de Planilla.


REQUISITOS

1. Retirar el formulario (Autorización de Débitos Automáticos ACH) y Contrato en las oficinas del Departamento de Planillas, ubicado en el primer piso del Edificio 520 en Clayton o en las agencias del área metropolitana o del interior de la República (ver formulario anexo)

2. Llenar el formulario con los datos de la empresa: nombre del Banco, Ruta y Tránsito, Número de Cuenta, Monto de la Planilla mensual y firmas de las personas que figuran en la cuenta del banco.

3. Presentar el formulario ante la Caja de Seguro Social (en original y una copia) Una vez autorizado por el banco será incluido en el Sistema dentro del Depto. de Planillas.

4. Debe mantener la liquidez necesaria en la cuenta bancaria, que le permita a la Caja de Seguro Social efectuar la dubitación mensual.


DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Nota original de inscripción al Sistema ACH, sin borrones ni tachones, firmada por el Representante Legal de la empresa.
  • Copia de la cédula de identidad personal, autenticada por un Notario Público.
  • Copia de Certificación del Registro Público, en donde se indica el nombre del Representante Legal.
  • Paz y Salvo actualizado de la Caja de Seguro Social.
  • Paz y Salvo actualizado del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Certificado de Oferente (solamente para empresas distribuidoras de medicamentos y otros productos para la salud humana).

Estos documentos deben ser entregados en la Oficina 150, Sección de Pago a Proveedores de la Caja de Seguro Social, ubicada en el cuarto piso, Edificio 519, Clayton.

Para mayor información, llamar al Departamento de Planillas, TEL.: 513-3712/57/80 FAX.: 513-3885.


Descarga de Documentos en Formato PDF
Requisitos para inscribirse al servicio de pago a través del sistema ACH Directo
Folleto – Pago a Proveedores de bienes y servicios a través del servicio ACH Directo
Modelo de Carta de Autorización para Inscripción al Sistema ACH