9/octubre/2017
EN LA CSS REALIZAN ENCENDIDO DE LUCES ALUSIVO AL MES DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE

Bajo el lema” Luz de Vida y Esperanza” La Caja de Seguro Social (CSS) en apoyo a la prevención del cáncer, realizó por octavo año consecutivo, el encendido de luces en el lobby del edificio 519 de Clayton, en conmemoración al mes de la cinta Rosada y Celeste, que impulsa el despacho de la Primera Dama de la República.

El director general de la CSS, doctor Alfredo Martiz, dijo que esta iniciativa busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama en las mujeres y el de próstata en los varones.

Martiz señaló, que el cáncer ha sido clasificado como la segunda causa de muerte en nuestro país y de acuerdo a cifras del Instituto Oncológico Nacional entre el 2003 y 2013 fueron diagnosticadas un total de 28 mil personas con esta patología.

Testimonios de vida y esperanza como el de las señoras Gloríela Rivera de Valdés colaboradora de la Caja de Seguro Social y Angélica Kani Kawa, sobrevivientes del cáncer, relataron que a esta enfermedad no se le debe tener miedo, sino afrontarla con valor y optimismo.

Por su parte el director general del Instituto Oncológico Nacional (ION), doctor Aníbal Villarreal, ponderó la ardua labor que realiza mancomunadamente la Caja de Seguro Social y El Ministerio de Salud para brindar la atención a los pacientes asegurados y no asegurados.

El evento contó con la participación de autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), FUNDAYUDA, miembros de la junta directiva, directores ejecutivos nacionales, colaboradores e invitados especiales.

Oficina de información: Pablo Solís / Foto: Marcos Tejada.








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social