9/mayo/2019
CSS MANTIENE COMUNICACIÓN PERMANENTE CON PACIENTES AFECTADOS POR DIETILENGLICOL

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezados por el Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, se reunieron con familiares y pacientes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, para definir los mecanismos que se utilizarán en la atención, el suministro de insumos y medicamentos de los pacientes afectados por el dietilenglicol.

Perdomo señaló que se han realizado las coordinaciones necesarias, con la dirección ejecutiva de Servicios al Asegurado, para dar respuesta a las necesidades de los pacientes del área del interior, mientas se realiza la reapertura del Centro de Toxicología.

Durante el encuentro, Perdomo recordó a los asistentes que el 57% de las causas de desabastecimiento de medicamentos, en la institución, son por causas externas (proveedores); como se explicó recientemente, a la población.

Por su parte, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI), resaltó la buena voluntad en la CSS y su preocupación por la situación en el tema de compra de medicamentos, ya que al final se ve afectada la población panameña.

Pascual hizo un llamado a los actuales gobernantes para actuar y legislar en función de la población más vulnerable, refiriéndose a los pacientes, tanto asegurados como no asegurados.

Nota: Arleth Yaniselli
Foto: Manuel Garcés
Vídeo: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social