9/mayo/2018
MARTIZ PROMUEVE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL Y UN PACTO POR LA SALUD PARA LA CSS

“Hay que hacer un revolcón en esta institución”, así se refirió a la Caja de Seguro Social, su director general, Dr. Alfredo Martiz F., quien destacó “todos los panameños y los medios de comunicación debemos comprender que la única forma de resolver los problemas, es que nos sentemos de manera seria y organizada a hacer las transformaciones que se necesitan”. Esto lo vamos a lograr con la voluntad de los partidos políticos, los diputados, los sindicatos, de una sociedad que quiera definitivamente trazarse una línea y decir qué queremos en salud para la República de Panamá.

Destacó la autoridad que si no se hacen las transformaciones a la CSS mediante un pacto nacional por la salud, con una reforma constitucional que blinde esta institución y se modifique la Ley 51, nunca se podrá avanzar.

Las declaraciones de Martiz se dieron durante una entrevista en el noticiero matutino de TVN, Canal 2, este miércoles, 9 de mayo, en el que se abordaron diversos temas de interés como el abastecimiento de medicamentos e insumos, la mora quirúrgica y el estado financiero de la institución, entre otros.

"La gente exige y habla de que la culpa de las situaciones que ocurren en la CSS la tiene el director general, pero aquí nadie quiere le pone el cascabel al gato’, por lo que exhortó a la población y a la Junta Directiva de la entidad para que lo acompañen y se pronuncien en torno a la transformación de la ley 51 y la creación de un pacto nacional por la salud.

El Dr. Martiz cuestionó “el por qué en este país tenemos gente sufriendo en los Cuartos de Urgencias, cuando podemos tomar decisiones con la externalización de servicios hasta que se resuelvan las obras de construcciones que están pendientes”.

“Mientras sigamos viviendo en un país de mentalidad tribal, donde la gente piensa en su circuito electoral y no con visión de estadista, seguiremos con los mismos problemas que tengo yo, que han tenido mis antecesores y que tendrán los directores que vendrán”, concluyó el director de la CSS.

Nota: Gabriel Lasso
Foto: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social