Get the Flash Player to see this player.


9/marzo/2016
ATENCIÓN DE 207 PACIENTES EN CENSO NACIONAL DE SALUD PREVENTIVA EN NATÁ

Aprovechando la cantidad de personas de áreas apartadas que participan en la festividad religiosa de San Juan de Dios, patrón de los pobres, se desarrolló una jornada especial de salud, en esta histórica ciudad, para pacientes mayores de cuarenta años, que es organizada por la presidencia de la República, en coordinación con la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud.

En el censo anterior de Natá, se cubrió un 20% de la población, quedando un 80% por captar. Esta fue una oportunidad en donde participó un gran volumen de personas para aumentar ese porcentaje y mejorar esas cifras en lo que al censo se refiere, indicó Julio García Valarini, coordinador del censo nacional de salud preventiva.

Agregó que los números en Coclé son impactantes, con más de siete mil habitantes censados con las siguientes estadísticas: 35% con hipertensión arterial, 12% de diabetes mellitus, 20% obesidad, 35% dislipidemias (colesterol y triglicéridos), 19% de insuficiencia renal crónica, lo que da una alerta al sistema de salud, que tendrá que planificar y tomar las medidas para poder llegar a estos afectados.

“En el último censo de Olá, agregamos más de trescientos nuevos casos con padecimientos de problemas renales; los cuales hacen un total en la provincia de mil 170 y todavía falta el 90% de la población por censar”, dijo García Valarini.

El presidente Juan Carlos Varela, mostró su satisfacción por la buena organización del equipo multidisciplinario CSS-MINSA, actividad realizada en el salón del Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases y Alimentos y Afines (Sitea).

Esta labor fue apoyada en su totalidad por las policlínicas de la Caja de Seguro Social de Natá y Aguadulce, que además de la completa Atención Primaria en Salud, se brindaron primeros auxilios a los pobladores que asistieron al evento cristiano.







Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social