9/febrero/2018
DIRECTOR GENERAL DE LA CSS GARANTIZA CONTROL DE LAS INFECCIONES EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO

El Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz F., visitó la sala del servicio de gineco-obstetricia del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) para conocer el estado de salud las pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en piel.

Martiz aseguró que se han controlado los casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en piel, luego de las cesáreas con el reforzamiento de medidas preventivas para contrarrestar el efecto de las bacterias propias de la piel de las pacientes.

El director General conversó con algunas de estas pacientes afectadas en el servicio de gineco-obstetricia quienes se recuperan de manera satisfactoria luego de ser tratadas con antibióticos.

Mencionó que no se trata de la bacteria KPC ni de ninguna enfermedad, por lo que no debe existir temor ni pánico en la población asegurada, ya que se trata de una bacteria característica de nuestra piel.

Durante su visita en el servicio de Urgencias, Martiz hizo un llamado a la población para que durante los días del Carnaval se tenga buen uso de los Cuartos de Urgencias, por lo que se debe evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y el incrementa de los casos de accidentes de tránsito. De igual manera exhortó a los panameños a ser cauteloso al ingerir alimentos que puedan producir problemas gástricos y el tener relaciones sexuales sin protección.

Finalmente Martiz calificó como inadecuada la manera en que se manejó en redes sociales y en un medio televisivo el caso del menor de cuatro meses de edad con Síndrome de Down, quien falleció.

El Director General hizo énfasis en que el periodista debió realizar las consultas necesarias con las autoridades de la Caja de Seguro Social. “Las puertas de mi despacho están abiertas para todas las consultas, ya que la condición del menor no eran aptas para una operación por las diversas complicaciones que presentaba”. Las redes sociales deben ser usadas para educar y no para crear morbo acotó Martiz.

Por su parte el genetista Luis Sotillo explicó que los menores con Síndrome de Down en la mayoría de los casos nacen con problemas cardíacos, y en el caso de la condición de este menor de cuatro meses era muy delicada, por lo que someterlo a una intervención quirúrgica no era prudente.

Durante este recorrido el Dr. Martiz estuvo acompañado del Director Médico del Complejo, Dr. Ahmed Vielgo y el Jefe del Servicio Gineco-obstetricia, Dr. Leonardo González.

Nota de Prensa: I. De León
Fotos: M. Tejada.
Video: M. Zeballos.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social