9/abril/2019
IMPLEMENTAN HERRAMIENTA DE CIBER PLAN EN LA CSS

Este martes, 9 de abril, se realizó una reunión entre colaboradores del Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades de la Caja de Seguro Social, con el objetivo de verificar herramientas informáticas para el Sistema de Monitoreo de Evaluación del Plan Estratégico 2014-2019, en la CSS.

El subdirector general de la CSS, Dr. Carlos Biebarach, expresó que actualmente se está implementando el “Ciber Plan”, una herramienta metodológica informática que permite dar seguimiento a los planes estratégicos y de acción de la entidad.

“A través del impacto en las políticas del sector salud, donde la CSS como integrante del sistema público participa directamente, para el seguimiento de todas las acciones tanto a lo interno como a lo externo de la institución”, señaló el Dr. Bieberach.

Por su parte, la Dra. Iritzel Santamaría, subdirectora nacional de Planificación del MINSA, señaló que se está en el proceso de monitoreo y evaluación del Plan Nacional de Salud, el cual integra a otras instituciones como: CSS, Instituto Conmemorativo Gorgas, IDAAN, Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

La Dra. Santamaría mencionó que los planes estratégicos institucionales, contribuyen al cumplimiento de las metas y objetivos de las políticas, por lo que se trabaja en el lineamiento de las rutas de acción del Plan Estratégico de la CSS.

Esta herramienta permite evaluar la ejecución presupuestaria, los planes de acción, avances o barreras para poder así, reformular estrategias y alcanzar el cumplimiento de lo pactado como metas en las acciones.

Nota: Walkiria Tello
Foto: Marcos Tejada





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social