9/abril/2018
DICTAN CONFERENCIA SOBRE EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DEL SISTEMA HOSPITALARIO PANAMEÑO

El departamento nacional de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó este lunes, 9 de abril una conferencia magistral con el tema: Eficiencia y Productividad del Sistema Hospitalario en Panamá basado en los resultados de un estudio efectuado en Panamá, Boston y España.

Con este estudio básicamente lo que se busca es la sensibilización de todos los actores en la prestación de los servicios hospitalarios, en la importancia de hacer las cosas bien desde el inicio, preocuparse en primer lugar por el paciente y asegurarse de que todos los procesos tengan un mejoramiento continuo, resaltó el Dr. Enrique Lau Cortés, rector de la Sociedad de Estudios Internacionales.

Lau señaló que el factor primordial para brindar una atención y un servicio de calidad se basa en la actitud que los colaboradores muestren. “Si tenemos buena actitud el 80% de la ruta está resuelta, mientras que el 20% restante obedece a la capacitación”.

Por su parte, el Dr. Julio Toro Lozano, jefe nacional del departamento de Docencia e Investigación de la CSS enfatizó que esta actividad se utilizará como herramienta para mejorar la labor administrativa que ejerce el área de salud de la institución.

La investigación es la herramienta para mejorar la docencia, para mejorar la atención y para mejorar la administración, agregó Toro.

La actividad contó con la participación del director general de la CSS Dr. Alfredo Martiz F., directores ejecutivos nacionales, asesores, directores y subdirectores nacionales, directores médicos y administradores de las diferentes instalaciones de salud del área metropolitana.

Nota: Arleth Yanisselli
Foto: Manuel Garcés
Vídeo: Edwin Duarte





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social