9/abril/2018
GOBIERNO DE CUBA OFRECE SERVICIOS DE SALUD A LA CSS

Una delegación del gobierno de Cuba realizó una visita al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz Fuentes, con la finalidad de ofrecer diversos servicios de salud que se brindan en ese país caribeño. El Dr. Julio Toro Lozano, jefe nacional del Dpto. de Docencia e Investigación de la CSS, informó que la delegación cubana expuso diversos servicios de salud con algunas tecnologías desarrolladas por ellos.

Reveló que estos servicios fueron ofrecidos a mejores precios con el propósito de que la institución tenga más opciones a la demanda de las atenciones médicas que se buscan en el exterior.

Por su parte, la Dra. Ileana Reyes, jefa del Dpto. de Ventas y Operaciones de Servicios Médicos Cubanos, indicó que el propósito de la visita de la delegación a Panamá es la de establecer relaciones y estrategias de trabajo con las instituciones de salud pública desde el punto de vista académico y asistencial, así como el intercambio de conocimiento científico.

Destacó que en Cuba se han perfeccionado terapias, exclusivas de su país, producto del desarrollo de la biotecnología y del transcurrir de los adelantos de la medicina.

Explicó que existe un cúmulo de conocimientos relacionados con la salud humana y salud ambiental para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con las cuales se han desarrollado terapias de alto nivel como el uso de cuerpos mononucleares para el cáncer del pulmón, uso de anticuerpos mononucleares para cáncer de cabeza y cuello y tratamientos del pie diabético para disminuir las amputaciones.

En el encuentro estuvieron presentes por la parte cubana, además de la Dra. Reyes, la Dra. Yudelkis Benítez, subdirectora del Centro Nacional de Genética de Cuba y la Lcda. Cerna Jiménez, agregada Comercial de la Embajada de Cuba en Panamá.

Por la CSS también participó el director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Américo Lombardo y el jefe nacional de Docencia Dr. Julio Toro.

Nota: Gabriel Lasso
Fotos: Marcos tejada
Vídeo: Roberto Moreno





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social