8/octubre/2018
CSS ENCIENDE LUCES ROSADAS Y CELESTES PARA PROMOVER LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER

Con la presencia de invitados especiales del Instituto Oncológico Nacional, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) y presentación artística musical, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron este lunes,8 de octubre, el encendido de luces de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

El acto se inició con palabras de bienvenida por parte de la profesora Marcela Rodríguez de ANCEC, presentación de un video testimonial de dos sobrevivientes Penélope y Luis Rhotery, la presentación artística del cantante Omar Bultrón y la trovadora Marilín Peralta, quienes deleitaron a los asistentes con sendas interpretaciones.

El director de Instituto Oncológico Nacional Dr. Aníbal Villarreal, se dirigió a los asistentes resaltando el excelente trabajo con calor humano que desarrollan los colaboradores para con los pacientes, los cuales cerca del 80% son asegurados. También habló sobre la urgente necesidad que se construya el nuevo Hospital Oncológico Nacional en la Ciudad de la Salud.

Por su parte el director encargado de la CSS, Julio García Valarini, resaltó que lo más importante para prevenir enfermedades como el cáncer es realizarse los exámenes con tiempo. Agregó que esto se impulsa en los censos de salud preventivo donde “detectamos que una de las principales causas que afectan las salud de los panameños es la obesidad y es allí donde debemos fortalecer las campañas de prevención”.

Seguidamente el Dr. Julio García Valarini, ante los invitados y colaboradores procedió al encendido de luces que impulsa la Campaña anual de la Cinta Rosada y Celeste, 2018, a nivel de todas las instalaciones de salud del Seguro Social, con la finalidad de concienciar a todos los panameños a realizarse los exámenes de mamas y próstata a tiempo.









free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social