8/noviembre/2019
PERSONAL MOTIVADO PARA CONQUISTAR A LOS PACIENTES CON SU PASIÓN PARA SERVIR

“Conquistando pacientes con mi pasión por servir” es el lema de la capacitación organizada Dirección Nacional de Servicios al Asegurado, la cual fue dirigida a funcionarios que por las características de sus funciones, se dedican activamente a la atención del público en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS).

El subdirector de la CSS, Francisco Bustamante, indicó que observó entre los asistentes dinamismo, energía- pero sobre todo- mucha vibración positiva, que es precisamente el espíritu que aspiran que el país sienta referente a la Caja de Seguro Social: “que somos un órgano vivo, fuerte y con unos deseos tremendo de servir”.

Reconoció que los frutos de los seminarios como el ofrecido se están observando y expuso a modo de ejemplo que en una reciente reunión, una persona se les acercó y les preguntó ¿qué estaba pasando? pues se sienten muy bien atendidas.

“Queremos que el asegurado sienta que cuando llega, llega a una institución amiga, que sienta que es parte de ella, que no solamente nos paga, sino que recibe cariño y atención”, subrayó.

El Magister Alfredo Petterson, director ejecutivo nacional de Servicio al Asegurado expresó por su parte, que con este tipo de capacitaciones se cumple con el plan y metas a seguir para optimizar la atención del usuario.

Dijo que dentro de esos parámetros se encuentra la motivación del recurso humano, que es el activo más importante y valioso con el que cuenta la CSS.

Personal motivado

La jornada se caracterizó por contar con un ambiente proactivo, en el que a través de dinámicas, cánticos e historias de superación, el personal de la primera entidad social del país se empoderó y adoptó aún más el compromiso de servir con pasión.

La conferencista Shayrott Gutiérrez, autora del libro motivacional Código 507, con su testimonio de vida, inspiró a los presentes recordando como en la Caja de Seguro Social, a través de sus servicios y entrega de los galenos le permitieron preservar su vida y ser hoy una sobreviviente del cáncer.

Gutiérrez manifestó que pudo observar que la CSS cuenta con un equipo completamente comprometido, abierto al aprendizaje y a adquirir nuevas herramientas para dar un servicio de excelencia.

Manifestó la importancia de la pasión al servir ya que si no se posee ese sentimiento el servicio que se va a ofrecer al usuario va a ser frío y distante.

“La salud implica ofrecer un servicio con calidez y calidad. Lo que nosotros buscamos es hacer conciencia para que se brinde un servicio con excelencia, basado en la pasión”, agregó.

Uno de los asistentes, Amado Ibarra, señaló que le pareció excelente la convivencia entre compañeros.

Ibarra quien tiene siete años de trabajar en la CSS, reconoció que cuando uno asiste a una capacitación es para disfrutarla al máximo y aprender y absorber todo lo que se pueda.

Entretanto, Gloriela Valderamar, puntualizó que le gustó mucho la actividad donde aprendió nuevo conceptos.

Gloriela, es una persona con discapacidad auditiva, quien labora en el departamento de Auditoría de Empresas, pero gracias a sus conocimientos está a la espera de una pronta promoción en el departamento de Equiparación de Oportunidades.

“Me han gustado mucho la actividad, aprendimos muchas cosas nuevas, para atender mucho más al usuario”, agregó.

Al finalizar la actividad se contó con las palabras de la Licenciada Adys Rodríguez de Velásquez quien agradeció y exhortó al personal por el espíritu entusiasta demostrado en tan importante capacitación.

Redacción: Diamar Díaz Nieto
Fotografía: Marcos Tejada





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