8/noviembre/2019
CENTRO DE CONTACTOS DE LA CSS: 7 AÑOS DE SERVICIO OPORTUNO PARA LA POBLACIÓN ASEGURADA

Brindar un servicio oportuno a los derechohabientes, es parte de la responsabilidad que ha mantenido durante 7 años el Centro de Contactos de la Caja de Seguro Social (CSS).

En un significativo acto de conmemoración a su creación, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, le manifestó a los colaboradores que cada vez que contestan el teléfono y atienden a las personas están salvando vidas, que la labor que realizan es importante.

Agregó que “Es nuestra responsabilidad darle el mejor servicio posible a los asegurados, quienes necesitan que los atendamos bien”.

Mientras que el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Alfredo Petterson felicitó a los colaboradores, los instó a seguir trabajando en beneficio de los asegurados y enfatizó que no hay mejor forma que demostrar el amor a Dios, que tratar bien a la gente.

Por su parte, el director nacional de Asistencias de los Servicios al Asegurado, Daniel Fuentes indicó que el Centro de Contactos tiene como misión brindar un servicio eficiente, ágil y oportuno a la población asegurada y añadió que se busca el crecimiento y atraer más servicios que puedan utilizar en la plataforma tecnológica.

Por ser el mes de la patria que coincide con el aniversario, en la actividad los colaboradores estuvieron ataviados con vestimentas típicas y adornos folclóricos.

El inicio del acto de aniversario estuvo a cargo del Lcdo. Antonio Archibold, quien realizó la invocación religiosa, luego se hizo un reconocimiento a 18 colaboradores por su trayectoria y años de servicio en la institución y que pertenecen al Centro de Contacto, que es parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado.

Acompañaron al Director General; el secretario general de la CSS, Daniel Delgado Diamante; el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Alfredo Petterson; el director nacional de Asistencias de los Servicios al Asegurado (Centro de Contactos), Daniel Fuentes y el subdirector de Innovación, Juan Medina

Datos de interés: como un plan piloto el Centro de Contactos inició el 15 de diciembre de 2006, con 10 operadores en la Policlínica Alejandro De La Guardia hijo, en Bethania, luego siguieron otras instalaciones en San Miguelito, San Francisco, Santa Librada y Calidonia.

Sin embargo, se establece formalmente en el 2012, con la misión de acercar los servicios a los asegurados, a través de una plataforma tecnológica que le permite comunicarse con los profesionales idóneos para obtener servicios de salud, realizar consultas sobre sus trámites o atender sus inquietudes y sugerencias.

Nota: Lizbeth Villarreal
Fotos: Manuel Garcés
Video: Melvin Zeballos





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social