8/mayo/2019
CONTROLES PRENATALES SE DIGITALIZAN CON LA PLATAFORMA “SIP WEB PLUS”

Este miércoles, 8 de mayo, el Ministerio de Salud, con la presencia de autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron el lanzamiento de la herramienta informática “SIP web plus” que contempla el Historial Clínico Perinatal ((HCPN), cuya información base es la atención de pacientes de los servicios de obstetricia de las diferentes instalaciones de salud a nivel nacional.

El Dr. Humberto Durán, quien asistió al acto en representación de la dirección general de la CSS, manifestó que la aplicación de esta herramienta tecnológica permite en tiempo real evaluar la historia del embarazo de la mujer y practicar una medicina mucho más científica y preventiva.

Esta herramienta tiene dentro de sus opciones un campo para el registro de las anomalías encontradas durante el período del embarazo y la morbilidad materna grave.

El ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo enfatizó que toda la información de esta herramienta web será compartida con la CSS, para que igual que en el MINSA, las pacientes se beneficien con el controles de sus embarazo.

Nota: Orlando Herrera
Foto: Marcos Tejada





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social