8/marzo/2019
RECOMENDACIONES MÉDICAS DE REGRESO A CLASES

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) emiten recomendaciones médicas para la prevención de enfermedades y los posibles contagios de las mismas en niños y adolescentes al inicio del período escolar y así evitar saturaciones en los Servicios de Urgencias, por casos prevenibles.

Al respecto la Dra. Yenissell Villamill, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud (APS) de la CSS expresó, que es importante tener en cuenta para el inicio de clases la condición de salud del escolar, mediante evaluación médica.

Recomendó Villamill, realizar los exámenes de control de salud a los niños, para verificar la hemoglobina entre otros valores necesarios que puedan revelar alguna condición que indique la necesidad de algún suplemento nutricional.

También dijo que deben velar por la cobertura de vacunas de los escolares de acuerdo a las edades, enviarle lonchera saludables, con frutas, balanceadas, por ejemplo emparedados con queso jamón y evitar las bebidas azucaradas o alimentos chatarras.

Recalcó que a los niños que se laven las manos más a menudo (antes y después de ir al baño, de comer u otras actividades diarias), taparse la boca al toser o al estornudar y el uso del gel alcoholado.

Nota: Walkiria Tello
Foto: Marcos Tejada









Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social