8/marzo/2019
CSS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) desarrollaron una jornada de sensibilización y formación referente a la igualdad de oportunidades para las mujeres, en diversas instalaciones de la entidad.

El Dr. Carlos Bieberach, subdirector general de la CSS, destacó la preponderancia de la mujer en diferentes roles, tanto en la familia como en lo profesional, durante el evento desarrollado en la sede administrativa de la institución en Clayton.

Por su parte la Lcda. Verónica Norte, directora ejecutiva Nacional de los Servicios al Asegurado (DENSA) señaló que la CSS como institución de salud pública reconoce la importancia que tiene la mujer en cada una de sus funciones.

Liriola Leoteau, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá (INAMU), expresó su reconocimiento a todas las mujeres que avanzan en la lucha por el derecho a vivir en igualdad así como aquellas que antecedieron en este bregar para que hoy exista la oportunidad al trabajo, al salario, para las femeninas, entre otras.

La jornada brindada a colaboradoras de la institución de Seguridad Social, resaltó los valores y esfuerzos que a diario realizan las funcionarias para lograr y alcanzar las metas de la entidad destacó, la Licda. Maritza Avila, directora ejecutiva de Recursos Humanos de la CSS.

También estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, así como colaboradoras de diferentes direcciones, departamentos y secciones de la CSS en Clayton.

"Derechos Humanos en las Mujeres" a cargo de Jennifer Delgado, representante de la Defensoría del Pueblo y "Mujer y Punto" expuesto por Ivonne Alleyne de la CSS, fueron temas presentados a los asistentes.

Además, se llevó a cabo el panel "Mujer, Derechos Humanos y Discapacidad", donde participaron las expositoras Elodia Múñoz, Iveth Valdéz (sociedad civil); Danitza Haughton (ONU) y Natalie Harris (presentadora de televisión).

De igual manera, se expuso el tema "El Rol de las Mujeres en las organizaciones", que tuvo como exponente a Coralia de Salazar.

Policlínica Carlos N. Brin

Como parte de estas actividades, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica Carlos N. Brin de San Francisco, organizó la jornada "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", donde se presentaron temas que resaltan el papel de la mujer en la sociedad.

La actividad inició con la invocación religiosa por parte del padre José Quezada, que resaltó el valor de la mujer, su sensibilidad e intuición, su presencia incisiva en todos los campos y su aporte en la sociedad.

Mientras que el subdirector médico, Juan Navarro en sus palabras de bienvenida a la jornada, exhortó a las participantes a seguir siendo líderes en sus áreas, en la sociedad y en sus hogares.

La mujer tiene que abrir campos, tener nuevos retos tanto en el área laboral como en lo personal, por lo que se han escogido temas interesantes para esta jornada, y destacar el lema de la Organización de las Naciones Unidas "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", porque hay que innovar en la tecnología, ciencia, matemática, entre otras áreas, señaló Doralina Medina, supervisora del departamento de Trabajo Social de la policlínica.

Durante la actividad se expusieron diferentes temas como "Brechas en la Igualdad de Género" a cargo de la docente Jacqueline Hurtado y la "Importancia de la Mujer en Diversos Escenarios Laborales" a cargo de Nuvia Cañizales.

Además, se presentó el tema "Las Nuevas Tecnologías: Aliadas en el Empoderamiento de la Mujer" a cargo de Dayssi Crócamo de González y se desarrolló un taller de explicación y práctica "Conociendo mi Celular".

Nota: Walkiria Tello / Lizbeth Villarreal
Fotos: Marcos Tejada / Manuel Garcés
Cámara: Edwin Duarte / Roberto Moreno









Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social