8/marzo/2019
REALIZAN PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS EN EL HOSPITAL IRMA DE LOURDES TZANETATOS

Con la realización de 16 cirugías de cataratas durante el mes de febrero, el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, se une a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) que forman parte del Programa de Cataratas.

Con estas cirugías se da respuesta a los pacientes del área y lugares aledaños manifestó el Dr. Rodolfo Yi, oftalmólogo de este centro hospitalario.

La catarata ocurre tras la opacidad parcial o total del cristalino (lente del ojo) y en su mayoría están relacionadas con el envejecimiento y son muy comunes en las personas mayores.

Es un procedimiento quirúrgico, ambulatorio, que consiste en la extracción del cristalino del paciente, que ha perdido su transparencia, debido al paso del tiempo o por otras causas, y en su sustitución por una lente intraocular que realizará su misma función.

El cristalino es el lente del ojo que nos permite enfocar los objetos que están situados a diferentes distancias. El Dr. Yi indicó que se recomienda acudir regularmente con su médico de cabecera y este determinará, si requiere una atención especializada por oftalmología.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social