8/marzo/2018
COMISIÓN DE SALUD REALIZA SUPERVISIÓN HOSPITALARIA EN EL HEP

En la agenda de trabajo que ejecuta la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), se incluyó para hoy, 8 de marzo, una reunión de trabajo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), donde se expusieron diversos temas sobre el funcionamiento y nudos críticos de este nosocomio infantil.

La Presidenta de la Comisión de Salud, Lcda. Esmeralda Buchanan, detalló que el principal objetivo de la comisión es evaluar de forma presencial todas las áreas del HEP. Estos recorridos permiten analizar la atención que reciben los asegurados, infraestructuras, logística de trabajo, entre otros temas de importancia en la prestación de salud.

Explicó la Lcda. Buchanan que la Comisión de Salud durante los recorridos evalúa si los presupuestos asignados a determinada unidad ejecutora se están ejecutados de forma eficiente y si los mismos están rindiendo beneficios a los asegurados; en la parte de fiscalización, también observamos en el sitio, los procesos de compras, medicamentos, citas médicas, atención especializada, todo con el fin de hacer observaciones y así hacer las modificaciones para mejorar la atención.

Para la Comisión de Salud de la junta Directiva de la CSS es prioridad velar que los servicios que se brindan en las instalaciones de salud de la CSS sean eficientes y de calidad, sobre todo oportunos. En el HEP es vital velar que la atención que se está dando al paciente infantil esté acorde a la demanda y que la atención sea de calidad.

Las áreas visitadas por la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS fueron: segundo y tercer piso de hospitalización, sala de cuidados, sótano, intensivos, salones de operaciones, servicio de urgencias, salas de espera, consulta externa entre otras áreas del hospital.

Nota: B. Peralta
Fotos. C. Meneses
Video: E. Duarte





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social