8/enero/2018
CSS REITERA A LOS PACIENTES HIPERTENSOS DEVOLVER TABLETAS DE LISINOPRIL USP

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) reiteran a los pacientes hipertensos que tengan en sus casas tabletas de Lisinopril USP de 20mg con registro sanitario 79269, que es importante que se acerquen a cualquiera de las unidades ejecutoras de la institución para devolver el producto.

La Dra. Aracellys Barahona, Directora Nacional de los Servicios de Salud de la CSS, dijo que la respuesta que reciben los pacientes en los servicios de Farmacia “es inmediata para reemplazar el Lisinopril USP de 20mg por un sustituto” y que mantienen disponible en los depósitos Perindopril para el consumo de dos meses.

Explicó que en las unidades ejecutoras se le entregará una constancia de la devolución del medicamento y seguidamente se efectúa una evaluación médica para determinar el estado de salud del asegurado, desde el punto de vista de su patología.

Informó la Directora Nacional de los servicios de salud de la CSS que los pacientes cardiópatas no solo consumen Lisinopril y pueden tomar el sustituto de este fármaco para seguir con su tratamiento.

Agregó que el cambio por otro medicamento no representa ningún riesgo para los pacientes, por lo que reiteran el llamado a los asegurados para que se acerquen a las instalaciones de la CSS más cercana a reemplazar el producto.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social