8/abril/2018
DE FORMA EXITOSA CULMINA CENSO DE SALUD PREVENTIVA DE COLÓN

El Censo de Salud Preventiva que se realizó en la provincia de Colón del 6 al 8 de abril culminó de forma exitosa con la atención de más de 3 mil 200 personas durante los tres días del evento, informó el Dr. Carmelo Donato, coordinador del Censo en Colón por la Caja de Seguro Social.

Indicó que el Censo de Salud Preventiva es uno de los tres componentes del Megaevento de Salud de Colón, el cual está dirigido a personas mayores de 40 años para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna; iniciativa que impulsa la Presidencia de la República en conjunto con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Reveló que las cifras de personas detectadas con enfermedades crónicas siguen alarmante en la provincia, con un más de 60% de hipertensión arterial, siguen los problemas de diabetes, dislipidemia, colesterol y triglicerio, con 50% de personas obesas.

El Dr. Donato expresó que estos resultados nos hacen pensar que debemos volver a los estilos de vida saludables para prevenir enfermedades; pero si ya padecemos de alguna enfermedad tenemos que acercarnos a nuestro médico de cabecera para darle seguimientos a estos problemas de salud y evitar complicaciones, que en un momento dado nos trae las complicaciones y las discapacidades.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social