7/octubre/2019
COLABORADORES DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL PARTICIPAN DE CAMINATA DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE 2019

Con los colores rosado y celeste alusivos a la campaña de detección temprana del cáncer de mama y próstata, centenares de personas se reunieron en horas de la mañana de este domingo, para participar de la caminata "Uniendo fuerzas contra el cáncer" 2019.

Más de 300 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), junto a 50 delegaciones salieron desde el centro de convenciones ATLAPA, hasta el parque recreativo Omar Torrijos, en la vía Porras, en donde acompañados de hermosas polleras, tamboritos, montunos y música de acordeón, caminaron para concientizar a la población en la lucha contra el cáncer.

El director Ejecutivo Nacional de Recursos Humanos de la CSS, Roberto Crespo Lezcano, quien también participó de la actividad, encabezó el recorrido entre compañeros y familiares de los colaboradores de esta institución de salud.

"Estamos muy contentos que la Caja de Seguro Social y sus colaboradores participen con una delegación significativa en esta actividad y además de lo que se tiene planificado para el mes de octubre, mes de la sensibilización, prevención y lucha contra el cáncer", manifestó Crespo Lezcano mientras caminaba, argumentando que hay que sensibilizar a la población de practicarse sus exámenes oportunamente.

En la gran caminata que culminó en el parque recreativo Omar Torrijos, con una gran feria familiar, estuvo presente el presidente de la República Laurentino Cortizo, junto a la primera dama Sra. Yazmín Colón de Cortizo.

La Primera Dama, detalló que a nivel nacional a través de su despacho, cuatro unidades móviles estarán recorriendo el país, para la realización de mamografías, ultrasonidos, PSA y exámenes digito rectal, entre otros, de manera gratuita.

Datos:

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por las autoridades de salud.

Se estima que para el año 2040 la cantidad de muerte por cáncer se eleve a 16.5 millones en el mundo y 3.7 millones de nuevos casos.

Las pruebas científicas actuales indican que un 40% de los cánceres se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo como el uso de tabaco, dietas deficientes en frutas y verduras y altas en carne roja, consumo de alcohol, inactividad física, sobrepeso, entre otros factores.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Manuel Garces
Video: Roberto Moreno







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social