7/octubre/2018
CONCLUYE JORNADA DE CITAS DE ESPECIALIDADES EN CHANGUINOLA

Un total de 2 mil 69 citas de especialidades y 324 procedimientos, fue el resultado de la Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades, que desarrolló la Caja de Seguro Social (CSS), este fin de semana, 5, 6 y 7 de octubre, en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola; donde, además, se registró una cirugía urgente de ginecología.

El Dr. César Polanco, coordinador nacional de Cirugía, de la CSS, explicó que durante los tres días de la jornada se atendieron pacientes en Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Urología, Alergología, Nefrología, Gastroenterología, Dermatología y Cirugía General; donde se logró dar cobertura de manera satisfactoria. Este fue un compromiso asumido por la actual administración que dirige el Dr. Julio García Valarini, director general interino de la CSS.

“También se brindó los procedimientos que estaban al alcance de estos 20 especialistas que viajaron de Panamá y Chiriquí para brindar la atención correspondiente. El objetivo de la jornada es continuar con la atención”, dijo el Dr. Polanco.

Por su parte, el Dr. Ricardo Pineda, director médico del Hospital de Changuinola, señaló que fue una jornada que se desarrolló con mucho éxito porque la expectativa inicial fue rebasada, con 500 consultas más de lo programado.

El Dr. Rigoberto Wong, director médico institucional de Bocas del Toro, de la CSS, manifestó que la población respondió de manera muy positiva para la atención médica, porque se lograron traer especialidades que son escazas en el país; esto demuestra que es un beneficio directo para esta región y por la alta demanda se van hacer las gestiones para traer más médicos de las mismas especialidades por el alto volumen de la población.

La entidad continuará realizando estas jornadas, en Bocas del Toro, durante los próximos meses, para darles seguimiento a los pacientes, con el tratamiento correspondiente, porque se trata de una región que carece de algunas especialidades y como respuesta inmediata para atender la demanda de la población bocatoreña.

La próxima jornada se realizará en este mismo hospital los próximos días 19, 20 y 21 de octubre y se pide a la comunidad bocatoreña que acuda al departamento de registros médicos y estadísticas de salud, del Hospital de Changuinola, para que saquen su cupo y puedan beneficiarse de estas jornadas.

Nota y fotos: Marcelino Rosario.









free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social