7/octubre/2017
AUTORIDADES DE LA CSS RECIBEN ENTRENAMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA Y DESASTRE

Con el propósito de asesorar y coordinar a las altas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), ante una emergencia y desastre que se pueda presentar en el país, se realizó el taller “Sistema de Comando de Incidentes” para tomadores de decisiones.

La capacitación es parte del programa regional de asistencia técnica de la Oficina de los Estados Unidos de América para Asistencia de Desastres en el Extranjero (OFDA) de USAID en América Latina y el Caribe, que ofrece a las autoridades del país cursos de capacitación para el fortalecimiento de capacidades, integración de estructura de decisión y el manejo de emergencia dentro del ámbito de cada una de las instituciones.

La actividad organizada por el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) CSS, contó con la participación del Dr. Alfredo Martiz F., director general de la CSS, el Dr. Julio Garcia Valarini, subdirector General de la entidad, directores Ejecutivo Nacionales y directores nacionales, entre otros.

La Dra. Kathia Ochoa, jefa del DENGEDTP, indicó que la actividad fue bien recibida por los presente, quienes se comprometieron a mejorar las deficiencias en todas las unidades ejecutoras para estar preparados y ofrecer una respuesta oportuna, en un momento determinado de emergencia.

Por su parte, el facilitador del curso, Manuel Santana, responsable del Programa Regional de Asistencia para Desastre USAID en Panamá, indicó que el objetivo es concientizar a las personas y lograr coordinar ideas en común sobre el proceso de preparación ante un desastre.

Durante la jornada se desarrollaron talleres enfocados al trabajo en equipo en casos de emergencias y desastre, motivando al grupo de participantes a reforzar su compromiso institucional.

Oficial de Información: Yulisa Bultrón | Foto: Víctor Moreno.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social