7/marzo/2019
IMPORTANCIA DE LA ODONTOLOGÍA FORENSE

La Odontología Forense y su Importancia, fue el tema tratado por la interna de Odontología Jelixa Castillo, quien se dirigió a personal multidisciplinario de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

La Odontología Forense es una rama de la Odontología que está muy relacionada con la Medicina Forense, donde se aplican conocimientos odontológicos con fines de identificación y de utilidad para la administración de justicia, indicó la Dra. Castillo.

Cabe señalar que con la dentadura de un cadáver se puede identificar el sexo, la edad, raza, profesión, posición socioeconómica, origen geográfico e individualidad personal; además, se reconstruyen hechos con el registro de la mordedura, exámenes de materiales odontológicos utilizados, agregó la especialista.

Es importante destacar que el odontólogo forense trabaja sobre cadáveres sin identificación, frescos, putrefactos, carbonizados, esqueletos humanos con solo órganos dentarios, buscando elementos básicos para la identificación humana, añadió la Dra. Castillo.

Nota y fotos: Carmen Rivera.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social