7/junio/2019
CSS RECIBE LAS PRIMERAS 43 AMBULANCIAS DE SOPORTE VITAL AVANZADO Y BÁSICO

La Caja de Seguro Social (CSS) a través del Departamento de Transporte recibió este viernes, 7 de junio, las primeras 43 ambulancias, de las 55 debidamente equipadas.

La jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), Dra. Kathya Ochoa informó que el equipo rodante que se recibió; 4 corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4X4, 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4x2.

La Dra. Ochoa indicó que entre una o dos semanas tienen estipulado recibir el resto de las ambulancias para completar las 55 que hacen falta. El monto de la inversión es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

La Dra. Ochoa explicó que cada equipo entregado es revisado por la Comisión Multidisciplinaria de la CSS. Una vez se culmine con el informe de recepción se iniciará con los trámites de la placa, el permiso vehicular, el seguro y adicional el chip para el combustible que son trámites que podrían tardar de tres a cuatro semanas para posteriormente distribuirlas a nivel nacional.

De igual forma el proveedor ofrecerá una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas con referente a las ambulancias y equipos médicos.

Agregó que estas ambulancias 4X4 son vehículos modificados con cabina amplia, para que los técnico de urgencias médicas y médicos puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio físico para poder atender emergencias.

La Dra. Ochoa resaltó que gracias a la administración del Dr. Julio García Valarini se logró adquirir estos nuevos equipos rodantes para la institución con la finalidad de ofrecer una atención con eficacia, eficiencia y calidez para la población panameña tanto asegurada como no asegurada.

Una vez se culmine con los trámites correspondientes se iniciará la entrega de las 55 ambulancias para cada región del país.

Nota: Pablo Solís.
Foto: Fermín Rodríguez
Vídeo: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social