7/junio/2019
PROFESIONALES DE LA SALUD, DE PANAMÁ OESTE, PARTICIPAN EN EL QUINTO SIMPOSIO SOBRE NEURODESARROLLO INFANTIL

En días pasados se llevó a cabo un evento que contó con la participación de más de 60 profesionales de la salud: entre médicos, enfermeras, estimuladoras y terapista de toda la provincia de Panamá Oeste, quienes participaron del quinto simposio de actualización en el tema de Neurodesarrollo.

La coordinadora del Programa de Alto Riesgo Neonatal, de la Policlínica de Arraiján, Dra. Marisol Lombardo, señaló que “hay que darle un mensaje muy claro a los padres, puesto que el cerebro humano no está preparado para recibir estímulos más allá de lo que corresponde a su edad fisiológica”, opinión con la que coincidieron los expositores quienes comentaron que los padres deben regular, en casa, el uso de la tecnología en los niños.

Agregó, la Dra. Lombardo que “desde ese punto de vista, el usar mucho tiempo una tablet o el televisor antes de los dos años, de alguna manera, afecta el sistema nervioso, por lo que hay que regular el tiempo de uso de estos equipos”, cabe señalar que el evento contó, además, con la participación de las autoridades locales de la provincia de panamá Oeste.

En el simposio también participaron colaboradores del Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones involucradas en el tema.

Nota y fotos: Javier Barrera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social