7/febrero/2020
REPRESENTANTES DEL METRO DE PANAMÁ PLANTEAN AL DR. LAU CORTÉS, PROPUESTAS PARA LA REUBICACIÓN DE LA ULAPS DE LAS CUMBRES

Ante la expansión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta el sector de Villa Zaita, representantes del Metro de Panamá presentaron al director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, varias alternativas para la reubicación de la ULAPS la CSS en Las Cumbres.

Entre las alternativas planteadas por los ejecutivos del Metro de Panamá es mantener la ULAPS donde funciona actualmente, con el objetivo de brindarle conectividad a la estación del Metro con esta instalación de salud.

El director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, Ing, Agustín Arias explicó que esta conectividad incluye que la ULAPS Dr. Edilberto Culiolis en Las Cumbres, se conecte al segundo nivel con la nueva estación, donde además se contempla la adecuación de estacionamientos, elevadores y accesos para las personas con discapacidad.

El Ing. Arias dijo que la idea es no afectar el servicio de los asegurados que acuden diariamente a esta instalación de salud.

Luego de escuchadas las propuestas por parte del Metro de Panamá, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, señaló que junto a su equipo de trabajo analizarán las ofertas para decidir cual de las alternativas planteadas es la más beneficiosa, para posteriormente presentarla ante los miembros de la Junta Directiva de la CSS.

Posteriormente el Dr. Lau Cortés se trasladó junto a su equipo de trabajo a la ULAPS Dr. Edilberto Culiolis en Las Cumbres, donde realizó un recorrido por estas instalaciones, y aprovecho la oportunidad para conversar con los pacientes y explicarles sobre la posibilidad de la construcción de una nueva infraestructura en un lote colindante a la ya existente.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Garcés
Video: Roberto Moreno





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social