7/febrero/2019
AVISO IMPORTANTE - Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE)
Planillas correspondientes al mes cuota ENERO 2019

La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social, ha estado realizando ingentes esfuerzos para lograr mejoras significativas en la herramienta Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), utilizada actualmente para lograr la facturación de los empleadores mes a mes con el fin de optimizar el tiempo de respuesta y que al mismo tiempo sea cada vez más amigable.

Es por ello, que a partir del mes de Febrero de 2019, los empleadores que realicen la declaración de sus planillas correspondientes al mes cuota ENERO 2019, el aplicativo en mención les presentará una modificación en la pantalla de declaración en donde el empleador podrá realizar la carga mediante un archivo en Excell.

Dicha modificación, permitirá que los empleadores que realizan cargas masivas mensuales les sea mucho más fácil realizarlas, logrando así en menor tiempo su Aviso de Cobro para su posterior cancelación.

Es importante señalar, que aquellos empleadores que actualmente realizan sus cargas para la declaración de la planilla mensual a través de Sysmeca, igualmente podrán continuar con su uso por lo que esta mejora es opcional; sin embargo, la misma permitirá mayor eficiencia para lograr los objetivos y detectar la ausencia de alguna información vital en menor tiempo para el resultado final, el Aviso de Cobro.

De igual manera, una vez incorporada la actualización en la herramienta, el equipo humano de Planillas y Agentes Administrativos a nivel nacional estarán en capacidad de orientar y apoyar a los empleadores en caso de ser necesario.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social