7/agosto/2019
LEVANTAN MEDIDAS DE RESTRICCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE DAVID

Ante la disminución de los casos por Influenza AH1N1 en el Hospital Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, las autoridades médicas procedieron a suspender las medidas de restricción que se habían adoptado como prevención para la comunidad y para los pacientes hospitalizados.

La decisión obedece que en las últimas dos semanas no se han presentado nuevos casos por esta enfermedad, dijo el Dr. Carlos Villarreal, director médico del nosocomio, tras explicar que se permite la visita de un familiar por paciente, la rotación de estudiantes del área de salud de diferentes universidades y se reinician las cirugías electivas.

“Las cifras de casos que se presentaron por patologías respiratorias fueron 32, de las cuales 20 corresponden a Influenza por AH1N1, de las cuales 7 fueron defunciones”, agregó.

Es importante que la comunidad continúe tomando las medidas de prevención como: el constante lavado de manos y no acudir al hospital para visitar a un familiar cuando tenga resfriado.

De igual manera, se informa a la comunidad que por los trabajos que se continúan realizando en el cuarto piso de este hospital con la instalación de una nueva manejadora de aire acondicionado para las áreas de neurocirugía, cirugía reconstructiva y geriatría, esta área permanecerá cerrada por dos semanas más aproximadamente.

Nota: Marcelino Rosario
Fotos: Marcelino Rosario / Demesio Castillo
Video: Demesio Castillo





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social