6/septiembre/2017
PROYECTO CIUDAD DE LA SALUD REGISTRA UN 52% DE AVANCE

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Salud, Miguel Mayo recibieron un informe actualizado de los avances de construcción del proyecto Ciudad de la Salud.

Los representantes de la empresa constructora Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., informaron a las autoridades de gobierno que la obra registra un avance del 52% y genera empleos directos a 770 personas.

Agregaron que en los próximos meses esperan se duplique la fuerza laboral al intensificarse los trabajos de construcción.

“Este es un proyecto que cambiará el sistema de atención para los ciudadanos. Su construcción es atendida con responsabilidad y de acuerdo a las necesidades básicas de la población”, afirmó Juan Felipe de la Iglesia, coordinador de la Unidad de Infraestructura Pública, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La Ciudad de la Salud representará uno de los pilares básicos del estado que a través de la CSS busca el bienestar de los panameños y pretende devolver la confianza a los ciudadanos en su sistema de salud y protección social.

Recientemente la Junta Directiva de la CSS aprobó una adenda por B/.36,786,886.00 que incluye la extensión de la vigencia del contrato de obra al Consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A. hasta el 31 de diciembre de 2018 y la aprobación de 11 órdenes de cambio que recogen trabajos adicionales solicitados al contratista desde el año 2013 a la fecha.

Fuente: Presidencia de la República
Fotos : Cortesía






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social