6/mayo/2019
CSS APLICA MÁS DE 80 MIL DOSIS EN SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Un total de 84 mil 304 vacunas fueron aplicadas, a nivel nacional, durante la Semana de la Vacunación en las Américas, del lunes, 22 al domingo, 28 de abril en las diferentes instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), según informes preliminares del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la institución.

El informe detalla que de las dosis aplicadas 58 mil 755 corresponden a Influenza, mientras que el resto fueron de MR (Sarampión, Rubeola), Tdap (Difteria, Tosferina, Tétano), Neumococo 13, Polio, TD Toxoide adulto, Hexavalente, Neumococo 23, MMR (Sarampión, Rubeola, Paperas), Varicela, DPT infantil, Hepatitis A, Rotavirus, Tetravalente, VPH niñas-niños, Hepatitis B, Fiebre Amarilla y BCG.

La Lcda. María Ríos, jefa nacional del PAI de la CSS manifestó que es importante asistir a los controles de las vacunas, ya que estas salvan vidas, protegen contra enfermedades y son una muestra de amor.

Durante todo el año el esquema de vacunación se encuentra disponible en las instalaciones de salud: Policlínicas, Unidades Locales de Atención Primaria de Salud (ULAPS), Centros de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), Hospitales, Centros y Subcentros de Salud, por lo que se hace el llamado a la población en general para que acuda a vacunarse, señaló Ríos.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda y de fácil contagio y para evitar contraer el virus se deben tomar medidas preventivas como lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar aglomeraciones, no saludar de manos ni de besos y evitar compartir vasos, platos y cubiertos.

Nota: Arleth G. Yanisselli F.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social