6/julio/2018
CSS INICIA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA COMPRA DE 55 AMBULANCIAS

Por 6.2 millones de dólares, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), autorizó en sesión ordinaria la tarde de este jueves, 5 de julio, el gasto para la compra de 55 ambulancias debidamente equipadas.

El primero en anunciar la noticia fue el director de la CSS Dr. Alfredo Martiz F., que en su cuenta de Twitter escribió “Buena noticia: La Junta Directiva de la CSS aprueba la autorización del gasto para la compra de 55 ambulancias, por un monto de $6, 236,589.60”.

Corresponderá a la junta directiva emitir una resolución de aprobación del gasto, para continuar con el proceso habitual en Panamá Compra, que incluye fecha de homologación y del acto público.

Recientemente el Dr. Martiz se reunió con representantes de la Cruz Roja, para analizar los puntos que conlleven la posibilidad de firmar un convenio con la Cruz Roja, en el tema de ambulancias.

El director de la CSS dijo que se trata de una gestión paralela que permita dar respuesta a la población en el momento que se requiera y para eso se apoyaría en la “colaboración directa de la Cruz Roja para que nos puedan brindar ambulancias y poder resolver la carencia de ambulancias, ya que ese organismo tiene un papel preponderante en lo que es salud”.

La CSS dispone actualmente de 15 ambulancias operativas, a nivel nacional, sin embargo la administración de la CSS busca dotar de nuevas unidades para brindar un optimo servicio de ambulancias en las diferentes instalaciones.

Nota: Gilberto Soto
Foto: Archivo





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social