6/julio/2018
ADMINISTRADORES DE LA CSS SE ACTUALIZAN EN TEMAS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTOS

Más de 100 funcionarios que ejercen como administradores y jefes de la dirección nacional de Asuntos Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) participaron en el seminario de capacitación y actualización sobre la Ley 38 de 31 de julio de 2000, relacionadas a procesos administrativos y del Sistema Penal Acusatorio.

En el evento, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz Fuentes expresó que la CSS tiene programas continuos de educación que fortalecen los conocimientos del equipo para que desarrollen y aporten mientras desarrollan sus labores.

El Dr. exhortó a los funcionarios a ser agentes de cambio para poder que la seguridad social esté a beneficio de todos y de cada uno de nosotros.

Por su parte la Lcda. Denis Saldaña, directora nacional de Asuntos Administrativos de la CSS informó que se busca renovar y ampliar el conocimiento y las competencias de los administradores y directores administrativos provinciales en temas administrativos y legales.

La Ley 38 de 31 de julio de 2000 regula el procedimiento administrativo y el Sistema Penal Acusatorio.

En las unidades ejecutoras los administradores tienen una gran responsabilidad ya que tienen que manejar compras basadas en la Ley 38, expresó la Lcda. Saldaña.

Es indispensable que conozcan sobre los cambios que se dan a la Ley de Contrataciones Públicas y sobre todo tengan presente que desconocimiento no los exime en un momento dado de su responsabilidad como autoridad dentro de una instalación de salud, concluyó la Lcda. Saldaña.

Nota: Walkiria Tello
Foto: Marcos Tejada
Vídeo: Edwin Duarte





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social