6/febrero/2019
LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS REALIZA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SIPE EN CHIRIQUÍ

La Caja de Seguro Social en Chiriquí mediante la Coordinación de la Agencia de David realizó la actualización sobre el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) a empleadores y usuarios de este servicio.

El Coordinador de Agencias de Chiriquí y Bocas del Toro, Jorge Sianca, señaló que la intención de esta actualización es hacer de conocimiento a todos los empleadores de las modificaciones que se han dado recientemente a la plataforma SIPE, de manera que sea una herramienta más óptima para su manejo.

El Ing. Ricardo González, jefe de Planilla de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS, dijo: “Se ha buscado administrativamente y tecnológicamente a una empresa que suministre el respaldo técnico, como es Cable & Wireless, para lograr una acción más amigable a través del programa de excel, para las empresas que tienen más 100 empleados”.

Esta inducción se llevó a cabo los días, viernes, 1 de febrero de 2019, dirigida al sector privado y el sábado, 2 de febrero de 2019, para el personal de las diferentes agencias administrativas de la CSS en las provincias de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí.

El Ing. González mencionó que la idea es que los agentes, subagentes y equipo de planilla a nivel nacional tengan la misma opción y sean agentes multiplicadores de la información.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social