6/febrero/2018
NACIONES UNIDAS PRESENTA DIAGNÓSTICO DE 14 OBRAS QUE DESARROLLA LA CSS DESDE EL 2013

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos públicos, presentó un diagnóstico de las distintas obras de infraestructuras que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS), entre los que se encuentran la Ciudad de la Salud y del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de David.

Por su parte el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, señaló que la experiencia que tiene la entidad de las Naciones Unidas a través de su participación en proyectos a nivel de Latinoamérica y mundial, sirve para desarrollar las distintas obras que adelanta la institución en forma correcta y puedan concluir adecuadamente.

En ese sentido, el Dr. Domingo Moreno, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), indicó que la Comisión de Alto Nivel hizo el contacto con UNOPS para conocer del informe sobre las infraestructuras de la CSS a nivel nacional, el cual fue muy completo, por lo que sintieron la necesidad que el mismo fuera de conocimiento del Dr. Martiz y su equipo de trabajo.

En base a ello, se espera establecer varios encuentros con UNOPS y la CSS con la finalidad de analizar y darle el debido seguimiento al informe presentado por la entidad internacional, destacó el Dr. Moreno.

Entre tanto, el director regional de UNOPS para América Latina y el Caribe, Fabrizio Feliciani, aclaró que con este encuentro se retoma una relación con la CSS, después de brindar una asistencia técnica desde el 2013 hasta septiembre del 2015.

Producto de esta relación, se elaboró un informe que establece un diagnóstico relacionado con 14 obras de infraestructuras que desarrolla la CSS desde el 2013, en el cual se detallan los avances y apoyan con inspección para optimizar la eficiencia y eficacia de la inversión pública.

Nota: G. Lasso
Foto: M. Tejada
Video: R. Moreno





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social