6/enero/2020
DIRECTOR DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL SOSTIENE REUNIÓN CON MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

En una reunión de planificación estratégica entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Tribunal Electoral (TE), se acordaron acciones para simplificar los servicios brindados por la institución de salud a los asegurados y aprovechar al máximo la tecnología.

En la reunión participó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, el economista Francisco Bustamante, subdirector de la entidad de salud, el Magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, el Magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, Magistrado segundo vicepresidente.

“Pretendemos que los contribuyentes y que las personas que usen los servicios de la CSS, puedan hacer todas sus transacciones a través del celular utilizando una plataforma tecnológica; pero para ellos tendremos que asegurarnos que la personas es quien dice ser y para esto estamos en conversación con las autoridades del TE, para que nos ayuden en la validación de identidad”, adelantó el Director de la CSS.

El Dr. Lau Cortés señaló que también existe un convenio vigente con el TE, el cual se va a reactivar, un convenio que trata sobre cooperación institucional y la utilización de la cédula juvenil para el uso de los beneficiarios.

La reunión fue catalogada como positiva por las autoridades de ambas entidades y aseguran tener mucha esperanza que a partir de este acuerdo de cooperación mutua, se tengamos los elementos necesarios para modernizar la CSS.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social