6/enero/2020
AUTORIDADES DEL MEF Y CSS SE REÚNEN EN ARAS DE FORTALECER RELACIONES DE TRABAJO Y COOPERACIÓN

Una reunión de coordinación entre el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander y el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, se realizó para abordar temas de importancia, además de fortalecer las relaciones armónicas entre ambas instituciones.

"Hemos tenido una excelente reunión que demuestra la excelente relación armónica entre ambas instituciones, aseguró el Dr. Lau Cortés, al destacar la importancia del encuentro entre las autoridades de estas dos dependencias.

Por su parte, el titular del MEF, Héctor Alexander valoró como importante este encuentro, ya que corresponde a una agenda mutua entre las dos instituciones y reiteró el compromiso de "mantener las cuentas al día con la Caja de Seguro Social.

Ambas autoridades que estuvieron acompañados de la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González y el del subdirector de la CSS, Francisco Bustamante Peña, abordaron temas como el reciente pago que hizo el Estado por más de 421.3 millones balboas a la entidad, saldando una deuda de más de diez (10) años.

De igual manera, los directivos de estas dos entidades hablaron de la importancia de ajustar los mecanismos que permitan que aquellos fondos que recoge del Estado la CSS sean devueltos de manera más eficiente; además de abordar proyectos a futuro que permitan una mayor eficiencia y poder maximizar los activos de la entidad.

En diciembre pasado el Estado a través del MEF destinó más B/. 421.3 millones a la CSS, mediante bonos con interés de anual de un 3 por ciento.

Nota: José Edwin Sánchez M.
Fotos: Marco A. Tejada
Video: Edwin Duarte






Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social