6/agosto/2018
DOSCIENTOS CUARENTA PACIENTES SON ATENDIDOS EN LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS UBICADA EN LA POLICLÍNICA DE LA CHORRERA

La Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Seguro Social, ubicada en la Policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, fue fundada en el 2014 con el fin de cubrir la gran demanda de la pacientes residentes en Panamá Oeste con la necesidad de este tratamiento, abarcando desde Arraijan hasta San Carlos, inclusive pacientes de Aguadulce y Penonomé.

La Lcda. Rosmery Bethancourth, enfermera jefe de la Unidad de Hemodiálisis en esta instalación, reveló que actualmente existen 240 pacientes con insuficiencia renal crónica quienes tienen que acudir tres veces por semana a una de las 2 salas de hemodiálisis ubicadas en esta policlínica, donde se brinda el servicio en tres turnos, que inician a las 6:00 de la mañana y finalizan a las 10:00 de la noche.

El Sr. Modesto Cordero Zuñiga, paciente de hemodiálisis que hace 3 años fue trasladado desde la unidad en Panamá, dice sentirse satisfecho con la atención que le brindan las enfermeras, médicos y administradores, a quienes califica de ser un grupo muy organizado y atento con los pacientes; en cuanto a la higiene, señala que es una de las salas más limpias en las que ha estado, en los 23 años de estar en tratamiento de hemodiálisis.

Esta unidad cuenta con un nefrólogo de planta y con enfermeras capacitadas para dar una atención con calidad y calidez al paciente.

Nota y fotos: Celibet Vera.
Video: Neón Batista.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social