5/septiembre/2019
CSS participa del lanzamiento de ruta de transporte gratuito para personas con discapacidad

La Caja de Seguro Social a través de la Coordinación Nacional de Discapacidad y Género a cargo de la Lcda. Sandra Sotillo, participó del acto de lanzamiento de la nueva ruta de transporte para personas con discapacidad y familiares que requieren tramitar alguna documentación, orientación o beneficio que otorga la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Estos buses cuentan con rampas que permiten a personas con sillas de ruedas y movilidad reducida desplazarse a través de ellos. El horario de salida de los buses, que estarán funcionando en esta ruta, es de: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 2:00 p.m. desde Albrook a SENADIS y viceversa, estará en espacio de cada hora y media para que las personas puedan desplazarse a sus hogares.

Para la Lcda. Sotillo, Coordinadora Nacional de Discapacidad y Género de la CSS, este es un importante beneficio ya que estos dos vehículos ayudan a que las personas puedan desplazarse a realizar sus consultas o gestiones en la Secretaría Nacional de Discapacidad, a la vez es un logro de todas las instituciones que se encuentran comprometidas con las personas con discapacidad.

Se realizó un llamado a la población en general a que vean esta iniciativa con buenos ojos y que se replique en las comunidades esta propuesta ya que en todas partes se encuentran personas que presentan algún grado de discapacidad y es de gran ayuda contar con transportes accesibles para que puedan movilizarse sin dificultad.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social