5/octubre/2017
EN CIERRE DEL CAMPAÑA DEL MES DEL CORAZÓN, PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN COLÓN

El cierre de la campaña del mes del corazón, bajo el lema “Comparte Tu Poder”, el programa de Salud de Adultos en la provincia de Colón busca concienciar a la población a que practique estilos de vida saludables.

El subdirector nacional del programa de Atención Primaria en Salud, Dr. Francisco Castañedas, hizo énfasis en la responsabilidad de la prevención y del cuidado de los que padecen problemas como hipertensión e instó a una sana y moderada alimentación y ejercitarse, tras su preocupación por la mortalidad anual de 4,480 panameños por problemas del corazón.

Las actividades que se desarrollaron el Día Mundial del Corazón iniciaron con la promoción radial, caminata, entrega de folletos educativos y feria de salud, con apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), con venta de alimentos, toma de presión arterial, vacunación y entrega de material educativo relacionados a la prevención de las enfermedades de este vital órgano del cuerpo humano.

De forma simultánea, unos 125 colaboradores participaron en la IV Jornada de Salud de Adultos de Colón, como formación y actualización para la prevención de enfermedades cardiacas con las exposiciones: impacto de las enfermedades cardiovasculares, cuidados odontológicos en pacientes con enfermedad cardiovascular, reanimación cardiovascular y síndrome coronario agudo, cómo sospecharlo y diagnosticarlo a tiempo. Los expositores fueron: el cardiovascular Kamal Thorne, médico general del hospital Manuel Amador Guerrero, Martín Smith y el odontólogo Manuel Murillo de la policlínica Hugo Spadafora F.

El Dr. Rubiel Nieto, coordinador del programa y organizador de la jornada en Colón, explicó que se hace énfasis en estilos de vida saludables para disminuir las enfermedades que afectan el corazón, como infartos e insuficiencia cardiacas, como causa de mortalidad que ha impactado a la provincia, donde se estima que un 20% de la población es hipertensa y que con el Censo de Salud Preventiva se ha detectado que va en aumento, tras muchas personas de edades jóvenes desconocer que padecen de este mal, por tanto, recomendó la atención oportuna y control de su salud.

En las actividades participó la Dra. Natalia García, jefa nacional del programa de Salud de Adultos, autoridades provinciales y colaboradores de las unidades ejecutoras de la provincia.

Oficial de Información y fotos: M. Grinard.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social