5/octubre/2017
PERSONAL DEL HOSPITAL DE ALMIRANTE REALIZARON ACTIVIDADES PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE CUIDADOS DEL CORAZÓN

Con el fin de concienciar a los residentes de este distrito a tomar medidas de precaución en contra de las enfermedades del corazón, se realizaron diversas actividades como caminata, feria de salud, docencias, cadena humana y maratón, organizada por personal del hospital de Almirante de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Bocas del Toro, como cierre de la campaña en el mes del corazón.

En la misma participaron el ministerio de Salud (MINSA), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), escuela Adventista y el colegio secundario de Almirante y miembros de la tercera edad.

Es importante mencionar que en la feria de salud se ofrecieron servicios de orientación odontológica, toma de presión, toma de glicemia, 87 atenciones médicas y 63 adscripciones a médicos de cabecera y se aplicaron 64 vacunas, entre ellas, contra la influenza, neumococo, hepatitis, hexavalente y MR de niño.

También se realizó jornada de zumba, docencia sobre los cuidados del corazón y una maratón, donde participaron usuarios y colaboradores de diferentes unidades ejecutoras en la provincia.

Las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar tomando en cuenta algunas recomendaciones como: mantener una nutrición adecuada, actividad física frecuente, evitar el consumo de tabaco, visitar periódicamente a su médico de cabecera, consumir una dieta rica en frutas y verduras y mantener el peso adecuado a su talla.

Oficial de Información y fotos: E. Espinosa.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social