5/mayo/2018
CSS REDUCE LISTA DE PACIENTES EN ESPERA DE CIRUGÍAS Y CONSULTAS EN CHIRIQUÍ

Un total de 699 consultas de Oftalmología han realizado durante los días viernes, 4 y sábado, 5 de mayo en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Nuevo Vedado de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, provincia de Chiriquí.

La Consulta Externa de Especialidades forma parte del Mega Evento de Salud que se desarrolla en la provincia con la intención de reducir la lista de pacientes que se encontraban en espera de una consulta.

De la misma forma, la policlínica Dr. Gustavo A. Ros, en David, atendió alrededor de 880 consultas en las especialidades de Cardiología, Hematología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Reumatología y Urología, y en Medicina Física y Rehabilitación se atendieron 27 pacientes.

Además, se efectuaron 60 procedimientos ginecológicos (54 ultrasonidos y 6 colposcopías) según informes preliminares suministrados en horas de la tarde por el departamento nacional de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (REGES).

Por su parte, en el primer día del Plan de Optimización Quirúrgica se realizaron 9 Cateterismos, 10 Fístula arteriovenosa y 60 procedimientos de Ecocardiogramas en el hospital regional Dr. Rafael Hernández. En el MINSA CAPSI de Volcán se efectuaron 33 cataratas y en el hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles 9 Colecistectomías y 5 Hernias según estadísticas preliminares de REGES.

“Se ha dado una buena proyección y una buena cantidad de consultas dando respuesta a la población chiricana” manifestó el Dr. Serafín Silvera, director médico Institucional de la CSS en Chiriquí.

Igualmente, el domingo, 6 de mayo se tienen programadas la atención de consultas especializadas y la realización de cirugías.

Nota de prensa: A. Yanisselli.
Fotos: M. Garcés.
Video: M. Zeballos.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social