5/enero/2018
CSS CONFORMA “GRUPO DE SITUACIÓN” PARA MANEJO DE CRISIS

Un “Grupo de Situación” conformado por los Directores Ejecutivos Nacionales, asesores y colaboradores que tengan amplio conocimiento de un tema en particular, fue constituido este viernes, 5 de enero, con la finalidad de analizar y resolver en tiempo perentorio cualquier problemática que afecte el buen funcionamiento de la institución.

Este grupo se reunirá semanalmente para exponer las distintas situaciones que aquejen a los asegurados y colaboradores para establecer planes estratégicos a través de propuestas consensuadas con las cuales se puedan brindar respuestas efectivas a la población.

En el primer encuentro, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz, indicó que cada director ejecutivo deberá presentar en las reuniones los nudos críticos que afectan el buen desenvolvimiento administrativo de su unidad y entre todos aportar ideas que resuelvan de forma efectiva dicha situación.

En la misma sesión se analizaron distintas situaciones que deberán enfrentar de forma prioritaria para que las mismas no entren un plano crítico que perjudica a los asegurados, entre las que se mencionaron la optimización y disminución de los 62 programas informáticos con los que trabaja la institución.

Se ordenó la investigación de las fichas falsificadas que presentó un grupo de trabajadores de la industria de la construcción; asimismo, se estableció la necesidad de reestructurar un organigrama que responda a los tiempos actuales y necesidades de la institución.

Otra situación que se analizó fue la forma de establecer una comunicación directa y eficiente que brinde mayor información a los derechohabientes de la Caja de Seguro Social.

Nota: G, Lasso.
Video: E. Duarte
Foto: M. Tejada





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social