5/agosto/2019
COLABORADORES DE LA CSS EN HERRERA SE CAPACITAN SOBRE “SÍ A LA SALUD DEL MEDIO AMBIENTE”

Los colaboradores de diferentes unidades ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Herrera, participaron de un seminario con el lema ¨Sí a la salud del medio ambiente¨, en referencia al uso eficiente de la energía, organizado por el equipo de Capacitación de la Coordinación Administrativa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud ambiental está relacionado con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona, es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud.

El Lcdo. Ignacio Boniche Gil, planificador y gestor de capacitación de la Coordinación Administrativa de Herrera manifestó que este tema es fundamental, ya que nadie escapa de cómo se está viviendo el cambio climático y de qué manera cada uno puede aportar para mejorarlo.

Para esta docencia, la temática estuvo a cargo del especialista ambiental, el ingeniero José Deago y la licenciada Isabel Solís, quienes abordaron el tema del cambio climático y cómo podemos aportar como servidores públicos para mejorarlo.

También abordaron temas como: reduce, recicla y reutiliza invitando a usar los recursos ya desechados para crear e innovar.

Nota y fotos: Tatiana Fuentes





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social