5/abril/2019
CAPACITACIÓN A COLABORADORES DE LAS AGENCIAS Y EMPLEADORES DE PROVINCIAS CENTRALES

La Dirección Nacional de Ingresos, de la Caja del seguro social (CSS), realizó capacitación acerca del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), dirigida a los colaboradores de las agencias y empleadores de las diferentes empresas de las provincias centrales, con el objetivo de mostrar las nuevas actualizaciones del sistema, informó el Lcdo. Eric Carrillo, coordinador de agencias administrativa de la región de Azuero y Veraguas.

El Lcdo. José Reyes, investigador de ingresos, de la Dirección Nacional de Ingresos de la CSS, dijo: “La capacitación busca implementar el nuevo módulo de la planilla complementaria, el cual se está adecuando para que sea interactuado con el empleador, a través de sus oficinas; la planilla complementaria sea en el sector privado, estatal o patrono doméstico, se debe realizar a través de la web, para que de tal manera el empleador pueda realizarlo desde donde se encuentre, presente sus documentaciones y automáticamente la CSS le va a gestionar su solicitud, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la norma en el proceso de presentaciones de planillas complementarias.

Cabe destacar que en la actividad se capacitaron alrededor de 200 empresas de todas las áreas de la región central: Coclé, Antón, Penonomé, Natá, Aguadulce, Ocú, Las Tablas, Los Santos, La Villa, Chitré, Santiago, Soná, y muchas más.

También se le brindó docencia al personal de las distintas agencias de la CSS en provincias centrales, en el que se reportó una asistencia de aproximadamente 120 colaboradores.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez.





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social