4/septiembre/2017
EN EL MES DEL CORAZÓN, CSS LANZA LA CAMPAÑA ‘COMPARTE EL PODER’

La Caja de Seguro Social (CSS) en el Mes del Corazón, inicia la campaña nacional con el lema ‘Compartir el poder', para prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de cambios en los hábitos alimenticios, físicos y de fumar.

En conferencia de prensa el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, dijo “que es oportuno hacer un llamado de alerta y articular estrategias en conjunto para que el público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo de estas enfermedades”.

La campaña nace por motivación de la Presidencia de la República, que en alianza con la CSS y el Ministerio de Salud desarrollan iniciativas de prevención enmarcadas en reducir las muertes por enfermedades del corazón, según declaró el subdirector de Atención Primaria en Salud de la CSS, Fernando Castañeda.

Las estadísticas preliminares del Censo Nacional de Salud Preventiva indican que la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipercolesterolemia y dislipidemia son los factores de riesgo en la incidencia de muerte prematura por enfermedades asociadas al corazón.

El Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría de la República de Panamá revela que en promedio anual se reportan 4 mil 881 personas producto de enfermedades asociadas a problemas cardiovasculares.

Las enfermedades cerebro vasculares son la tercera causa de defunción 8.7%, enfermedades isquémicas del corazón, la cuarta causa con el 8.6 %, diabetes mellitus 7.5%, otras enfermedades del corazón 8.6%, y enfermedades hipertensivas 4.5%, entre otras.

Durante todo el mes de septiembre, en todas las instalaciones de la CSS, se realizarán diversas actividades, como ferias de salud, con ofertas de servicios, toma de presión arterial, vacunación y charlas sobre estilos de vida saludable.

Oficial de información: W. Tello | Fotos: M. Tejada








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social