4/octubre/2017
CSS REDUCE EN UN 60% LISTADO DE PACIENTES PENDIENTES POR CIRUGÍA

Un total de 6 mil 865 cirugías se han realizado a través del Plan de Optimización Quirúrgica que lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) en 12 instalaciones de salud a nivel nacional y con el apoyo del Ministerio de Salud. Las cirugías se realizaron el 65% en horario regular y el 35% en horario extraordinario.

Cabe destacar que de la lista de espera por cirugía a la fecha, más del 60% ya se han operados.

El Dr. Edgardo Saavedra, subdirector nacional de Atención Especializada en Salud de la CSS, señaló que la atención se enfocó en las cirugías de especialidades básicas pendientes como: cirugía general, ginecología, urología, ortopedia, gastrointestinal, oftalmología y algunos patologías especificas de pacientes con fístulas arteriovenosas.

El Plan de Optimización Quirúrgica inició como un plan piloto con B/. 15 millones, de los cuales B/. 10 millones fueron invertidos en insumos médicos quirúrgicos para no se afectar el uso regular en las diferentes instalaciones de salud a nivel nacional.

El Dr. Saavedra, añadió que los B/.5 millones restantes serán utilizados en el pago de honorarios médicos, prestaciones al equipo de apoyo como: enfermería, movimiento de pacientes, personal, entre otros.

También se indicó que como parte de la estrategia de la CSS se ha definido un plan estratégico para combatir la mora de: ortopedia (prótesis de rodilla/cadera), cirugías cardiovascular adulto y pediátrica, cirugías de neurocirugía y patologías de urología y tiroides, todas estas de III nivel de atención.

Of. Información: A. Janisselli.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social