4/octubre/2017
Se creará un ente independiente que vigile y sancione el Bullying
CSS ESTABLECERÁ UNA POLÍTICA DE “CERO TOLERANCIA AL ACOSO LABORAL”

La Caja de Seguro Social establecerá una política de “Cero tolerancia al acoso laboral” con el propósito de proteger a los colaboradores y el recurso humano en formación de cualquier práctica de violencia personal sistemática, para lo cual creará una comisión u observatorio que vigile y sancione este tipo de conducta dentro de la institución.

La iniciativa surge de un conversatorio sobre el Bullying, un problema global que afecta significativamente a las personas y que tiene como consecuencias la baja autoestima, disminución de la productividad laboral y, en ocasiones, la muerte por suicidio.

Durante el conversatorio, en el cual participaron las máximas autoridades de la CSS y expertos en el tema, como la H.D. Ana Matilde Gómez, Dr. Carlos Smith, Dr. Enrique Mendoza y el Lcdo. Danilo Toro, se abordó la problemática del bullying desde las perspectivas médica, sociológica, psicológica y legal.

En ese sentido, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, indicó que esta práctica está afectando considerablemente a la población y de no corregirse puede incidir negativamente en la productividad y la atención que se les brinda a los asegurados.

Es por ello que se hace necesario establecer mecanismos que permitan detectar y crear normas para afrontar cualquier tipo de hostigamiento en el ámbito laboral; además, proteger a los médicos internos y residentes para que reciban una formación más humanista, lo que se verá reflejado durante su práctica profesional, resaltó el Dr. Martiz.

En el conversatorio sobre el bullying, los expositores hablaron de las distintas legislaciones nacionales e internacionales que contemplan la protección de las personas contra la discriminación por su condición de género, estatus social, creencia religiosa y educación, las cuales se observan desde la Constitución Nacional hasta el reglamento interno de la CSS.

Of. de Información: G. Lasso.
Foto: M. Tejada






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social