4/junio/2019
CENSO DE SALUD EN PORTOBELO DETECTA UNAS 88 PERSONAS CON PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN

Un 50% de las 176 personas atendidas en el Censo de Salud Preventiva, realizado en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Portobelo, fueron diagnosticadas con problemas de hipertensión, siendo esta la enfermedad crónica no transmisible de mayor incidencia en los pacientes que acudieron a esta actividad, explicó el director médico de la instalación, Dr. Amado Hau.

De los hipertensos detectados, varios son los pacientes nuevos que desconocían que padecen de la enfermedad y otros fueron los subsecuentes, quienes acuden al censo para obtener sus medicamentos, a quienes se les reiteró su responsabilidad de acudir al médico todos los meses para debido control de la enfermedad.

Mientras que la segunda dolencia detectada, correspondió al colesterol alto, seguido de obesidad y diabetes mellitus, lo que mantiene la preocupación del sector salud en reforzar la prevención y promoción.

El censo benefició con los servicios brindados en salud a moradores de los distritos de Santa Isabel y Portobelo en Costa Arriba de Colón.

Nota: Migdalia Grinard





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social